ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS TRAILCAM KEEPGUARD 770

Keepguard ha lanzado nuevos modelos para el 2018. El KG770 uno de ellos. Después de varios meses trabajado con el fabricante para modificar y mejorar sus prestaciones, el resultado ha valido la pena y tenemos ante nosotros una excelente cámara con una calidad y nitidez en las fotos y vídeos nocturnos que no habíamos visto antes, así como un buen diseño, robustez y simplicidad de uso que la aúpan a los primeros puestos de nuestras cámaras preferidas. Sólo en las fotos de transición (periodo entre el atardecer y el inicio de la noche) vemos un inconveniente al optar la cámara en hacer fotos en color, en vez de en blanco y negro.

EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

La KG770 (arriba) presenta un cierre con protección doble, mientras que la KG780 (abajo) el cierre es más vulnerable a la lluvia fuerte
La KG770 (arriba) presenta un cierre con protección doble, mientras que la KG780 (abajo) el cierre es más vulnerable a la lluvia fuerte

Las nuevas trailcam tienen diseños más duraderos y menos proclives a romperse (pestañas, soportes, etc como en las Ltl Acorn 5210 y 5310, por ejemplo). Keepguard no se queda atrás y presenta un exterior muy robusto, sin ninguna parte débil. Nos gusta  el agujero para usar con el candado pitón, que es especialmente fuerte (haciendo más difícil que la puedan robar) y la pestaña para acceder al interior de la cámara: fácil de abrir y muy práctica. Todo el borde está sellado con junta tórica, mejorada con una doble capa protectora que evita que entren gotas en el interior. En los anteriores modelos era bueno, pero ahora es mejor: nunca hemos visto una keepguard a la que le entrara agua dentro.

Dispone de agujero para trípode y para sujetarla con correa. El camuflage sigue siendo en tonos marrones más que verdes. A nosotros nos gusta más los verdes, pero el marrón es cierto que es más discreto si se coloca en troncos de árboles.

Hay un único cierre lateral, comparado con los dos de la Ltl Acorn 5310: más fácil de abrir y menos propenso a romperse
Hay un único cierre lateral, comparado con los dos de la Ltl Acorn 5310: más fácil de abrir y menos propenso a romperse
Exterior muy robusto, muy apto para ser usado con candado piton
Exterior muy robusto, muy apto para ser usado con candado piton

SOFTWARE DE USO

Menú seleccionable en español
Menú seleccionable en español

Keepguard estrena nuevo software. Cuando iniciamos las pruebas de uso, faltaban algunas opciones que pensábamos que eran indispensables. La versión a la venta en nuestra web, no sólo incorpora el idioma español, sino alguna opción que no está disponible en otros países

 

vemos incorporada la opción de hacer fotos + vídeo, cosa que cada vez vemos más útil en una trailcam. También tiene la posibilidad de programar las horas de uso de la cámara. Esto viene muy bien si sólo queremos hacer fotos por la noche y no por el día (por ejemplo).

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

Sensor semicircular. Los nuevos modelos de trailcam lo incorporan debido a su mejor detección
Sensor semicircular. Los nuevos modelos de trailcam lo incorporan debido a su mejor detección

Este es uno de los aspectos más importantes en una trailcam y que en modelos baratos falla más. El sensor de la nueva Keepguard incorpora la última tecnología en lentes fresnel y sensor PIR, para maximizar la detección de movimiento. La lente fresnel es la que se encarga de "repartir" uniformemente la detección de la radiación infrarroja emitida por los objetos. Y luego un software se encarga de decidir si lo detectado implica movimiento o no. Son tres elementos que si no están bien combinados, dan como resultado falsas detecciones, inconsistencias (unas veces detecta, otras no) o escasa detección.

En el nuevo modelo de Keepguard, gracias a que combina muy bien estos tres elementos, seguimos teniendo detecciones excelentes de hasta 20 metros, y de manera muy consistente (en temperaturas entre 10 y 18 grados). El detector es semicircular, con lo que detecta más en los laterales y menos hacia abajo y arriba. Es el standar actual en las trailcam y el más efectivo bajo nuestro punto de vista.

FIABILIDAD Y DURABILIDAD

Las cámaras Keepguard son equipos fiables, tanto o más que las Ltl Acorn por ejemplo. Y mucho más que las copias chinas baratas que venden en amazon o ebay. Si introducimos una tarjeta de memoria, no se quedará bloqueada y tendremos que quitarle las pilas como aquellas, sino que funciona como un reloj suizo.

El software es más sencillo en opciones y ha eliminado una fuente de problemas que tienen los modelos KG780 que es la contraseña alfanumérica de 6 dígitos. A muchos clientes se les acababa olvidando, por lo que el fabricante acertadamente la ha reducido a sólo 4 dígitos numéricos. Más fácil de recordar y de introducir. El nuevo software es ahora más estable que en el modelo KG 780.

Las cámaras Keepguard tienden a durar más que las Ltl Acorn: un mejor diseño hace que sean más resistentes a la intemperie y esta nueva KG770 no tiene partes fáciles de romperse. 

CONSUMO DE PILAS

Usa pilas AA. Pero necesita las 8, pues funciona a 12V y no a 6V como otras cámaras. Esto es así para aumentar la potencia de los infrarrojos al máximo. 

En cambio no es compatible con el panel solar (que funciona a 6V).

Es por ello por lo que recomendamos emplear pilas AA de la mejor calidad (energizer plus), para que su duración sea correcta. En nuestras pruebas de autonomía ha llegado a realizar 11.000 fotos. Es uno de los mejores datos.

CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS

Nos encontramos posiblemente con la mejor cámara para hacer fotos y vídeos nocturnos en un equipo de infrarrojos invisibles.  Pero vamos a verlo por partes.

Fotos diurnas de excelente calidad, pero en momentos de crepúsculo pueden aparecer oscuras (ultima foto)

Las fotos diurnas son de calidad alta (8Mpx interpolados a 16), más que suficiente para disfrutar de buenas tomas. En general, tienen una tonalidad más parda que otros equipos. Sí vemos un inconveniente en las fotos tomadas en contraluz y en situaciones de amanecer y atardecer: la cámara toma fotos muy oscuras y apenas se ve nada al no cambiar al modo nocturno. Aunque esto es algo que sufren todas las cámaras, en esta lo hemos notado más. También vemos que es muy rápida en velocidad de disparo y los animales aparecen nítidos aunque estén en movimiento.



Video KG770: calidad de vídeos en HD

Video Ltl Acorn 6310: a los 10s disminuye la potencia

Vídeo de S108 IR invisibles


Fotos nocturnas de gran calidad: mucha iluminación y buena nitidez

Las fotos nocturnas son excelentes se mire por donde se mire. La nitidez es muy buena y la iluminación sobresaliente. La luz se reparte muy homogénea en toda la foto. Excelente, de lo mejor que hemos visto. Los potentes infrarrojos llegan a iluminar hasta los 20m. Si la comparamos con otros modelos del mercado, veremos que sobresale incluso sobre los modelos que nosotros consideramos de los mejores, como las Ltl Acorn 6310 y S108/308. Claramente es una cámara diferencial en las fotos nocturnas


Foto Keepguard 770 IR invisibles. 14m
Foto Keepguard 770 IR invisibles. 14m
Foto Ltl Acorn 6310MG IR invisibles. Mismo sitio. Menos nitidez e iluminación
Foto Ltl Acorn 6310MG IR invisibles. Mismo sitio. Menos nitidez e iluminación
Foto S108 IR invisibles en el mismo sitio. Buena nitidez pero menor potencia de iluminación.
Foto S108 IR invisibles en el mismo sitio. Buena nitidez pero menor potencia de iluminación.

En pruebas de distancia, es la que más ilumina, como ya hemos comentado

En los vídeos nocturnos, esta ventaja de la buena distribución de la luz se mantiene y se nota mucho si por ejemplo la comparamos con una BG526S. Además, puede hacer vídeos de hasta 30s por la noche con la misma potencia, lo que la hace superior a los modelos Ltl Acorn (que a los 10s disminuyen la potencia de iluminación). No obstante, como suele ser habitual, la distancia de iluminación es más corta que en las fotos y no podemos exigirle mucho más allá de 12 metros.


Video KG770: homegeneidad de iluminación

Video Ltl Acorn 6310: a los 10s disminuye la potencia

Vídeo de S108 IR invisibles


CONCLUSIÓN

Estamos muy satisfechos con el nuevo modelo de Keepguard. Nos encantan las fotos y vídeos nocturnos que es capaz de hacer, tal vez los mejores por su nitidez y luminosidad con un alcance superior al de prácticamente cualquier otra cámara de caza. El diseño robusto, muy estanco y resistente con un software sencillo y en español hacen de esta trailcam nuestro modelo preferido. También la autonomía para hacer fotos es de las mejores. Ahora bien, no todo es perfecto y las fotos diurnas de transición al al alba y atardecer, que pueden aparecer demasiado oscuras es la principal desventaja que vemos en esta KG770.