ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS TRAILCAM LTL ACORN 5210A

Su fiabilidad le ha hecho ganarse un puesto entre las mejores cámaras
Su fiabilidad le ha hecho ganarse un puesto entre las mejores cámaras

La Ltl Acorn se ha ganado su puesto en el podio de las trailcams a pulso. Introducida ya hace varios años, fue de las primeras cámaras que incorporó leds invisibles. Aunque ya superada en la mayoría de sus características, sobre todo en las fotos nocturnas, su simpleza, versatilidad y fiabilidad hacen de ella una de las cámaras más empleadas y muchos de nuestros análisis hacen referencia a ella, como trailcam que debe ser batida. 

Para que nos entendamos, es una cámara hecha para funcionar y detectar y tenderá siempre a ello pase lo que pase, sacrificando la calidad de las fotos nocturnas que son inferiores a la media
El concepto que presenta fue en su día revolucionario: una cámara que podía dividirse por la mitad, con una parte cámara y otra parte (mochila) con 4 pilas adicionales. Es un concepto muy versátil, ya que podemos transformar la Ltl Acorn de una cámara muy fina y ligera a otra con mucha más autonomía, dependiendo del uso que le queramos dar.

Aunque no es recomendable, se puede colocar sin la mochila trasera
Aunque no es recomendable, se puede colocar sin la mochila trasera

Si queremos camuflarla y que no sea vista, sólo usaremos la mitad de la cámara (sin mochila) y la cámara podrá funcionar varias semanas sin problemas y con una estanqueidad notable. Si lo que queremos es mayor duración y protección, le incorporamos la mochila con las 4 pilas adicionales.

Este hecho de presentarse dividida, facilita mucho su uso. La parte de atrás (mochila), queda sujeta al árbol. Si queremos ver las fotos o cambiarle las pilas, solo quitamos la cámara de la mochila, que sigue permaneciendo sujeta al arbol, continuando apuntando al sitio donde queremos. Un concepto simple y fácil, como todo en esta cámara

EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

La zona de la tapa inferior es la más vulnerable a la intemperie al no estar protegida con juntas tóricas
La zona de la tapa inferior es la más vulnerable a la intemperie al no estar protegida con juntas tóricas

La tapa inferior no está protegida con juntas tóricas lo que hace que la cámara no tenga tanta estanqueidad como la Keepguard por ejemplo, pero aún así se desenvuelve muy bien en la intemperie. Se puede colocar con mochila (protección IP54) o sin ella, aunque la protección ya no será IP54, pero sí aguantará frios y lluvias con decencia. 

La cámara si se coloca sin mochila es vulnerable en la parte de atrás, en los conectores, que habrá que cubrir con cinta aislante. De esta manera, evitaremos filtraciones.

Aunque posible, no es recomendable usar un candado pitón con esta cámara: no hay donde agarrarlo bien
Aunque posible, no es recomendable usar un candado pitón con esta cámara: no hay donde agarrarlo bien

A la cámara le caben cuatro pilas AA y a la mochila otras cuatro. Al ser una cámara ligera, y tal y como está construida la cámara la podemos sujetar o colocar casi de cualquier forma. Podemos sujetarla usando la correa de nylon, colgando de un clavo, mediante el soporte de cámaras ya que viene provista de un agujero para trípodes/soportes. En definitiva, sas posibilidades son casi infinitas. 

Esta cámara, aunque admite el uso del candado corredera, no está preparada para que no la roben fácilmente aún estando protegido por este candado. Otras cámaras vienen un poco mejor dispuestas al uso de este accesorio.

El patrón de camuflage es en tonos verdes y se adapta buen bien al bosque mediterráneo. Sus formas redondeadas además, contribuyen a que se vea menos que las cámaras más cuadradas. 

SOFTWARE DE USO

El software es de los más sencillos de usar y junto con la Keepguard o Bushnell el más fiable. Da igual que pasemos del modo test al on sin pasar por el off o viceversa, la cámara Ltl Acorn 5210A no se bloqueará. Esta es una constante en las cámaras Ltl Acorn. Las podemos maltratar que siempre tienden a funcionar.

El menú como viene siendo habitual no viene en español, pero son palabras con un significado parecido al español "Video Length" "Picture Nº" y en unos pocos minutos podemos olvidarnos del libro de instrucciones.

Ofrece las posibilidades normales en una cámara, aunque no las últimas novedades, ya que recordemos, es una cámara salida hace ya unos años. 

Sí permite hacer fotos + videos, una característica que nosotros consideramos muy útil, la función foto por periodo (time lapse), un timer para programar las horas de encendido o apagado o proteger la cámara con una contraseña. Echamos en falta el poder hacer series de fotos más largas (el máximo es 3) o hacer las fotos muy seguidas (varias en 1 segundo).

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan
El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan

Esta es una de las características más notables de las Ltl Acorn. Están construidas en torno a un detector de movimiento fiable, potente y sensible. Además son muy rápidas: 0,8s en condiciones optimas. En ocasiones normales, se queda en 1,2s lo cual es más que aceptable. Son muy fiables y los clientes alaban la potencia de detección de las Ltl Acorn.

El detector circular central, es el que realmente detecta el movimiento ya que los laterales solo preparan al central, de manera que cuando el animal pasa por el central, éste ya está preparado y salta inmediatamente.


Un 
inconveniente de estos detectores tan potentes, es que muchas veces se disparan en falso y hacen que la cámara tome fotografías cuando no hay un animal delante de ellas. Los peores días son los días con mucho viento y mucho calor, hacia el mediodía, donde las diferencias de temperatura son tan brutales que la cámara piensa que hay un animal enfrente y hace fotos.

Para mitigar esto, siempre recomendamos en los meses de primavera y verano sobre todo:

-Programar la cámara para que no se active en las horas centrales del día.

-Poner la sensibilidad del detector en su nivel mínimo (low)

-No colocar la cámara en zonas con muchas luces y sombras

El sensor en condiciones óptimas (temperaturas cercanas a los 18º) y para mamíferos grandes, puede detectarlos a unos 18-20m consistetemente. Siempre es mejor. 

FIABILIDAD

Las ltl Acorn son de las trailcam más fiables. Aguantarán lluvia y viento, calor y seguirán funcionando. Es una cámara que como hemos dicho ya, tiende funcionar por encima de todo. Tenemos Ltl Acorn con varios años, que siguen cumpliendo su misión día tras día.

Si no funciona, la mayoría de las veces será nuestra culpa: la Ltl Acorn no tiene baterías o se nos ha olvidado ponerle una tarjeta de memoria o hemos colocado mal la polaridad de las pilas. Es raro que una Ltl Acorn deje de funcionar de un día para otro.

El menú no se bloqueará, la cámara emitirá 3 pitidos cuando la encendemos si todo está bien. Al ponerla en ON parpadea la luz frontal 10s para avisarnos que se está armando y tomará fotos enseguida...Todo esto funciona a la perfección día tras día.

CONSUMO DE PILAS

Como hemos dicho la cámara admite 4 pilas y la mochila otras cuatro pilas AA. El consumo es bajo, y la cámara puede tomar unas 12.000 fotos antes de que se le acabe la energía, si usamos pilas alkalinas de buena calidad. Lo que más consume son los vídeos nocturnos largos y su uso continuado hace caer la duración en picado.

CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS

La calidad de las fotos diurnas es muy buena: no la mejor pues hay cámaras con unos mejores contrastes y mejores brillos pero es una calidad más que aceptable.

El talón de aquiles de esta cámara son las fotos nocturnas especialmente cuando la distancia es superior a los 8-10m. La cámara en distancias cortas toma fotos nocturnas de calidad media, aceptables. Pero cuando nos alejamos un poco las fotos aparecen muy oscuras, los animales se dejan de distinguir y sólo aparece el brillo de sus ojos. Sin un potenciador de infrarrojos, tomar fotos por la noche a más de 10m de distancia es un sin sentido porque no distinguiremos nada. La razón de esto, es el escaso número y potencia de sus infrarrojos. Sólo tiene 22, y al ser completamente invisibles, su potencia  es inferior al de otras cámaras y la iluminación sea tan escasa por la noche.

Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio
Foto BG520A IR invisible. Distancia 6 metros
Foto BG520A IR invisible. Distancia 6 metros

Prácticamente cualquier otra cámara de nuestra web, tomará mejores fotos nocturnas que la Ltl Acorn 5210A. Soluciones hay pocas: añadirle un accesorio que potencie los infrarrojos o colocar la cámara a distancias de 5-7 metros, que es la distancia a la que mejor ilumina la Ltl Acorn 5210. 

También los videos son muy pobres, los diurnos y los nocturnos. Son videos con definición 640x480, muy granulados y sin sonido.También aquí, prácticamente cualquier otra cámara hará mejores videos que la Ltl Acorn. En la comparación de mostramos abajo de entre cámaras con precios cercanos a la Ltl Acorn, todas ellas hacen mejore videos (en HD) y que además graban sonido y llegan más lejos.


Video Ltl Acorn 5210A IR invisibles

Video BG520A IR invisibles

Video W321 IR invisibles


En conclusión, en la Ltl Acorn por un precio bajo tenemos una cámara más que aceptable siempre y cuando estemos dispuestos a sacrificar la calidad de fotos nocturna y los vídeos nos den igual. 

Sin mochila, la Ltl Acorn es la cámara más fina y fácil ocultación
Sin mochila, la Ltl Acorn es una cámara más fina y fácil de ocultar
La mochila añade 4 pilas más: doblamos su autonomía
La mochila añade 4 pilas más: doblamos su autonomía
La mochila mejora la protección de la cámara
La mochila mejora la protección de la cámara