ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS TRAILCAM LTL ACORN 6210MC y 6210MG

La Ltl 6210MC y MG son modelos superiores, respectivamente, a la Ltl Acorn 5210A y 5210MG
La Ltl 6210MC y MG son modelos superiores, respectivamente, a la Ltl Acorn 5210A y 5210MG

Existen dos versiones de la Ltl 6210. Una que no dispone de módem para poder enviar las fotos al correo electrónico (Ltl 6210MC) y otra que sí lo tiene (6210MG) y que suele llevar una antena externa para mejorar la cobertura.

Ambas son exactamente iguales en todo, fotos, vídeos, opciones de menú...Lo único que las diferencia es esa posibilidad de mandar las fotos al e-mail. Las analizaremos como si fuera una sola.

Comparativa modelos Ltl 5210 y 6210
Comparativa modelos Ltl 5210 y 6210

Ambas son una versión mejorada de la Ltl 5210A. Salieron al mercado en 2011 y están plenamente probadas y testeadas. A pesar de lo que otros comercializadores de trailcams opinan, creemos que son superiores a la Ltl 5210A en todos los aspectos en los que nos solemos fijar en una cámara: calidad de fotos, de videos, duración, estanqueidad e iluminacion nocturna. En la velocida de disparo, sí es la misma que en la Ltl 5210A.

Dos características distinguen exteriormente a las 6210 de las 5210. La pantalla (situada debajo) y el compartimento de pilas (protegidas por una tapa con junta tórica) y que puede contener hasta 12, dotando de mucha más autonomía.

Puede tener hasta 12 pilas, aumentando un 33% la duración
Puede tener hasta 12 pilas, aumentando un 33% la duración
La pantalla ayuda a apuntar la cámara al estar mirando hacia el frente
La pantalla ayuda a apuntar la cámara al estar mirando hacia el frente

EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

El exterior es muy robusto y si nos fijamos en los detalles observamos un gran acabado. Al principio se dijo que esta cámara mostraba problemas de estanqueidad en ciertas condiciones de humedad y lluvia. La versión actual a la venta está mejor preparada para resistir la intemperie, la lluvia y la humedad, aunque no tanto como otros modelos con cierres más ajustados y por tanto, más herméticos (Keepguard y Moultrie)

El camuflage es en tonos verdes oscuros, que tal vez sea el más versátil para colocar una cámara en exteriores. 

Pestañas más sólidas para aislar la cámara. La junta tórica evita la entrada de lluvia
Pestañas más sólidas para aislar la cámara. La junta tórica evita la entrada de lluvia

La tapa de las pilas y pantalla se cierra con la correspondiente junta tórica. Toda la parte inferior de la cámara y la forma de la tapa está diseñada para que no se acumule cerca el agua que pueda caer de la lluvia o el rocío, evitando la humedad. Es una clara mejora respecto a la 5210A.

También las visagras y las pestañas de cierre están mejoradas sobre las Ltl 5210A y 5310A para que no se rompan fácilmente

Agujero para candado pitón
Agujero para candado pitón

La cámara es fácil de colocar (no tanto como la 5210A) y puede sujetarse mediante la cinta de nylon, o el candado corredera (la cámara viene con un agujero especifico para un candado masterlock). Como tiene agujero para introducir un trípode, podemos utilizar el utilísimo soporte para trailcams que nos ahorrará mucho tiempo en la colocación de la cámara.

SOFTWARE DE USO

El menú es fácil de entender. Pero no podremos programar el envío de fotos al correo a través de él. Debemos usar un PC
El menú es fácil de entender. Pero no podremos programar el envío de fotos al correo a través de él. Debemos usar un PC

El software es sencillo de usar. Además, podemos pasar de ON a TEST, o a OFF sin miedo de que la trailcam se quede bloqueada o no obedezca la orden. El funcionamiento es muy fiable. 

Si le podemos poner un pero y es que los botones para manejar la cámara son un poco pequeños y moverse por el menú puede resultar incómodo sobre todo si llevamos guantes. 

Tiene más opciones que la Ltl Acorn 5210A: puede seleccionarse que la cámara sobreescriba sobre las fotos antiguas ya no tiene espacio la tarjeta de memoria. Tiene la opción de aumentar o disminuir la claridad en las fotos nocturnas (ya comentaremos esta opción en el apartado de fotos), de seleccionar el vídeo con sonido o sin él y que el vídeo sea en 1080p ó 720p con una calidades a años luz de la Ltl 5210A y 5310A. Estas son las razones por las que pagar un sobreprecio por la Ltl Acorn 6210 merezca la pena.

La cobertura se comprueba más fácilmente que en las Ltl 5210MG
La cobertura se comprueba más fácilmente que en las Ltl 5210MG

El software para enviar fotos al móvil o correo, puede hacerse desde la propia cámara pero siempre es mejor hacerlo desde el ordenador y luego pasar la información a la cámara, mediante una tarjeta SD. La cámara informará con el mensaje "updated succesfully" que la configuración que le hemos indicado se ha grabado correctamente en la cámara.

Las cámaras Ltl Acorn son las más fiables enviando las fotos al correo electrónico. En nuestras pruebas siempre hemos conseguido que un 90% de las fotos tomadas se envíen, siempre y cuando la cobertura sea de 2 rayas o más. Esto las hace mucho más fiables en el envío de fotos que las Scout Guard (70%) o BG (50%). Las fotos enviadas son de 640x480.

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan
El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan

Para nosotros, es una de las cámaras más fiables en la detección de movimiento. Dispone de un detector especialmente sensible, que es capaz de hacer fotos hasta al más pequeño de los animales. Además, como en todas las Ltl, se le puede modificar la sensibilidad. Tiene tres opciones: alta sensibilidad (para animales pequeños), media (detección intermedia) y baja (para animales más grandes). Jugando con ellas podremos detectar presencia humana, de un jabalí, ciervo, gamo, etc hasta unos 20 metros, en condiciones óptimas.

El tener un sensor tan potente supone que en verano con vientos racheados que hagan cambiar la temperatura, pueda hacer muchas fotos falsas, esto es, fotos que se disparan por causa del viento, la incidencia del sol, reflejos, movimiento de ramas... 

Para mitigar esto, siempre recomendamos en los meses de primavera y verano sobre todo, 

-Programar la cámara para que no se active en las horas centrales del día.

-Poner la sensibilidad del detector en su nivel mínimo (low)

-No colocar la cámara en zonas con muchas luces y sombras

FIABILIDAD

Como el resto de cámaras Ltl Acorn, tienden a funcionar aunque reciban un uso duro diario. Su funcionamiento no se ven empeorado con la bajada de temperatura y llevan peor el calor por el exceso de fotos falsas que llegan a hacer.

Es díficil que una Ltl 6210 de problemas  y es fácil acostumbrarse a ella. El menú no se bloqueará, la cámara emitirá 3 pitidos cuando la encendemos si todo está bien. Al ponerla en ON parpadea la luz frontal 10s para avisarnos que se está armando y tomará fotos enseguida...Todo esto funciona a la perfección día tras día.

CONSUMO DE PILAS

Si empleamos la versión 6210MG siempre es conveniente usar las 12 pilas
Si empleamos la versión 6210MG siempre es conveniente usar las 12 pilas

La cámara puede funcionar con 4 pilas AA pero admite hasta 12 pilas. Esto, unido a un consumo relativamente bajo, hace que la cámara pueda funcionar varios meses pilas alcalinas. Es normal que tome 15.000 fotos con 12 pilas pero esta duración se ve reducida si hacemos vídeos. Los vídeos nocturnos son los que mayor consumo de pilas implica, pues toda la cámara, infrarrojos, grabadora de sonido, grabadora en tarjeta de memoria y objetivo están activos.

CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS

La calidad de las fotos diurna es muy buena. Buenos contrastes y brillos y en las fotos de transición (esto es, las fotos en las que no se sabe si hay luz para hacer una foto en color o una en blanco y negro con infrarrojos), el software de la cámara casi siempre acierta.

Foto Ltl Acorn 6210 IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Ltl Acorn 6210 IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio
Foto BG520A IR invisible. Distancia 6 metros
Foto BG520A IR invisible. Distancia 6 metros

Las fotos nocturnas siguen quedándose cortas: los iluminadores infrarrojos son sólo 24 y con una potencia limitada. No iluminan más allá de 12 metros en el mejor de los casos. Para paliar esta escasa iluminación nocturna, la cámara tiene la opción de incrementar la claridad de las fotos en la opción "IR Light". Esto no es más que un cambio en la sensibilidad ISO (de 100 a 400). Esto hace que la foto sea más clara, pero a costa de un mayor "ruido", con menos nitidez y formas menos definidas. El efecto merece la pena en la mayoría de las ocasiones, pero no soluciona la escasa iluminación nocturna de la cámara.

Los vídeos diunos son muy superiores a los modelos Ltl Acorn 5210A y 5310A. Los diurnos tienen una resolución que podemos elegir entre 720p (HD) a 30 fps o 1080x1440 a 15 fps. Sobre los vídeos, el software aplica un zoom de 1,5.


Video Ltl Acorn 6210 IR invisibles

Video Ltl Acorn 5310 IR invisibles

Video Ltl Acorn 5210


Los vídeos nocturnos, mejoran pero siguen teniendo una pobre iluminación y definición.


Video Ltl Acorn 6210 IR invisibles

Video 5210 IR invisibles

Video BG520A IR invisibles


La grabación del sonido se hace a través de un pequeño orificio situado en la parte frontal. Aunque cumple su cometido, otras camaras tienen una rejilla (en vez de un simple orificio)con mayor superficie, que permite al micrófono captar mejor el sonido, sobre todo el periférico.

CONCLUSIÓN

No olvidemos que además la cámara tiene la opción de hacer fotos y vídeo a la vez. Esta y la posibilidad de hacer vídeos HD con grabación de sonido, hacen de esta cámara un modelo perfecto para vigilancia de zonas rurales. La foto al poder ser ampliada, muestra el detalle de la persona, mientras el vídeo sirve para conocer los movimientos de la persona que pasa por delante: si se queda observando, si se marcha inmediatamente, coge alguna herramienta. El sonido graba cualquier conversación, la voz de la persona que puede delatarla tanto como su figura o rostro.

Esta cámara es de las pocas que pueden hacer las tres cosas a la vez de manera eficiente y eficaz, de ahí que sea nuestra cámara de referencia para captar intrusos, furtivos o ladrones.

 
Aparte de un candado python podemos usar una correa para colgar la cámara
Sin mochila, la Ltl Acorn es una cámara más fina y fácil de ocultar
El sonido es captado por un micrófono de la parte frontal. El sonido es decente pero peor que otras cámaras
El sonido es captado por un micrófono de la parte frontal. El sonido es decente pero peor que otras cámaras