ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS TRAILCAM LTL ACORN 6310MC y 6310MG

El aspecto ha sufrido un cambio al incorporar más leds invisibles
El aspecto ha sufrido un cambio al incorporar más leds invisibles

Los modelos 6310MC y MG son versiones avanzadas de las cámaras 6210MC y MG. La gran diferencia es que las nuevas trailcam disponen de más leds de iluminación nocturna, con lo que su alcance aumenta casi el doble, hasta los 18m. Cambia también la colocación de la pantalla (ahora atrás) pero lo demás, sigue prácticamente igual a los modelos 6210.

Respecto a su hermana menor, la Ltl Acorn 5310A, mejora aspectos de autonomía, calidad de vídeo, grabación de sonido y algunas funciones más (como "SD Cycle" o modificar la potencia de los infrarrojos)

EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

La pantalla está situada en la parte posterior: ya no es posible enfocar y ver
La pantalla está situada en la parte posterior: ya no es posible enfocar y ver

La pantalla ya no está situada debajo de la cámara sino detrás.

Esto no nos parece una buena idea, pues la pantalla debajo, permitía apuntar mejor la cámara. Ahora, al estar la pantalla situada en la parte de atrás (como en la mayoría de las trailcams) esto ya no es posible. Para emperorar las cosas, ahora tenemos que abrir dos compartimentos: el de abajo para encender o apagar la cámara y el de atrás para acceder a la pantalla y programar la cámara o ver las fotos. Esto es poco funcional y una incomodidad, aunque al final nos acabamos acostumbrando. No hay otro remedio.

La razón que esgrime el fabricante es que así evita que el agua entre por abajo donde antes estaba situada la pantalla y podía provocar que se estropeara. Aunque apenas hemos visto casos de estos en los modelos 6210, ya hemos comentado que otras cámaras tienen cierres más estancos que las Ltl Acorn, como la Keepguard o BG530 por decir algunas. Sin ir más lejos los modelos de Acorn 5511 y 6511 solucionan por fin este problema de una vez por todas. Los cierres de las partes de abajo y posterior se consiguen con juntas tóricas y visagras (similares a otros modelos de Ltl Acorn).

El tamaño sigue siendo contenido pero la prominencia de los nuevos leds se hace notar. No es una cámara de diseño atractivo.

Por fin la parte de abajo tiene juntas tóricas que impiden la entrada de humedad
Por fin la parte de abajo tiene juntas tóricas que impiden la entrada de humedad
En la parte inferior sigue estando el compartimento de pilas y el interruptor de encendido
En la parte inferior sigue estando el compartimento de pilas y el interruptor de encendido

SOFTWARE DE USO

El menú no ha cambiado y sigue siendo simple y rápido
El menú no ha cambiado y sigue siendo simple y rápido

Como ya hemos dicho en los nuevos modelos Ltl Acorn, el software sigue siendo el mismo al de la 6210. No ha cambiado nada. Desde nuestro punto de vista, tampoco lo necesitaba pues es sencillo y claro. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. Permite hacer fotos + videos, tiene la  función foto por periodo (time lapse), dos timer para programar las horas de encendido o apagado o proteger la cámara con una contraseña. Tiene la opción de "SD cycle" que hará que cuando se acabe la memoria de la tarjeta SD, la cámara siga grabando borrando las primeras fotos. Dispone también de regulador de la sensibilidad del detector de movimiento. 

Seguimos echando en falta el poder hacer series de fotos más largas (el máximo es 3) o hacer las fotos muy seguidas (varias en 1 segundo).

El uso del software para el envío de fotos (para el modelo 6310MG) sigue siendo el mismo que con los modelos Ltl Acorn 5210 y 6210. Lo mejor es usar un ordenador para programar la cámara para el envío de fotos al correo. Hacerlo desde la propia cámara resulta casi imposible. En camarastrail disponemos de la información que debes programar para enviar las fotos a tu correo. No debería llevar más de 10 min la primera vez.

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan
El sensor central es el que realmente detecta. El resto sólo ayudan

Continúa siendo el mismo, con sus virtudes y sus pequeños defectos. En nuestras pruebas no ha variado el tiempo de respuesta de la cámara ante una detección de movimiento. Unos 0.9s-1s (2s si lo que va a hacer es un vídeo)

Repetimos aquí lo dicho en los anteriores modelos. Al ser tan potente, muchas veces se dispara en falso y hacen que la cámara tome fotografías cuando no hay un animal delante de ellas. La meteorología causante de esto son los días con mucho viento y/o mucho calor, hacia el mediodía, donde las diferencias de temperatura pueden ser tan brutales que la cámara piensa que hay un animal enfrente y hace fotos.

Para mitigar esto, siempre recomendamos en los meses de primavera y verano sobre todo:

-Programar la cámara para que no se active en las horas centrales del día.

-Poner la sensibilidad del detector en su nivel mínimo (low)

-No colocar la cámara en zonas con muchas luces y sombras

El sensor en condiciones óptimas (temperaturas cercanas a los 18º) y para mamíferos grandes, puede detectarlos a unos 18-20m consistetemente

FIABILIDAD

Siguen siendo fiables, aunque ya no las más fiables. Según nuestro baremo, están por detrás de las Keepguard y BG.

Los problemas se concentran sobre todo en los modelos MG de envío de fotos, afectando a la pantalla o al reconocimiento de tarjetas.

En casi todos los casos no tendremos problemas con ellas, y podremos colocarlas donde queramos porque aguantan frío, lluvia y viento (aunque no son acuáticas). 

Son robustas y no tienden a romperse ni siquiera las pestañas de cierre y apertura de la cámara. El software sigue siendo muy estable y funciona como en anteriores modelos.

CONSUMO DE PILAS

Al tener el doble de infrarrojos invisibles que su antecesora, la Ltl Acorn 6310A aumenta su consumo de pilas en la toma de fotos nocturnas. La duración de las baterías se ve reducida en un 25% (en total unos 4 meses con 8 pilas AA), aunque por contraste tendremos unas fotos nocturnas muy iluminadas y de un alcance cercano a los 18-20m.

Algo parecido sucede con los vídeos nocturnos, pero de forma más acusada. La cámara consume tanto, que en medio del vídeo, la potencia de iluminación bajará en 25%.

Aún con eso, en nuestras pruebas hemos conseguido que con pilas alkalinas normales, la cámara consiguiera hacer 9.984 fotos nocturnas usando la opción foto por tiempo.

Aunque los vídeos nocturnos pueden ser de hasta 60s, la iluminación se reduce a los 10s para prolongar la duración de las pilas. Esto es algo que no nos gusta, pues el alcance se ve reducido y 10s son pocos para captar una escena completa, como puede verse en este vídeo, donde nos perdemos la entrada del macho al final:

CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS

Fotos diurnas: Aquí solo ha habido pequeñas mejoras en las fotos diurnas, para mejorar el contraste y los colores. Pincha para ver las fotos ampliadas

Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles
Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles
Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles
Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles
Foto 6310 IR invisibles
Foto 6310 IR invisibles

Fotos nocturnas: mejora sustancial respecto a los modelos 5210 y 6210, gracias a la potencia de los infrarrojos.

Comparar las fotos del modelo precedente (Ltl Acorn 6210MC y MG) con este es como comparar la noche y el día. Las fotos y vídeos nocturnos son ahora más claros y nítidos. Ya no muestran el "ruido" que tenían los anteriores modelos, provocados por el uso de un ISO muy alto en las fotos nocturnas. También se beneficia de los infrarrojos los laterales de la foto. Ahora no hace falta que el animal esté centrado para verlo claramente, basta con que aparezca en el objetivo que la iluminación será suficiente en la mayoría de los casos.

Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles. Distancia 6m frontal 12m fondo
Foto Ltl Acorn 6310 IR invisibles. Distancia 6m frontal 12m fondo
Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Ltl Acorn 5210A IR invisibles. Distancia 6 metros
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio
Foto Keepguard IR invisibles en el mismo sitio

Los vídeos de día son una clara mejora sobre el modelo Ltl Acorn 5310A y mejores que en los modelos Ltl 6210MC y MG.

Tenemos calidad de HD 1080x720 a 30 fps y calidad 1440x1080 a 16 fps. Nosotros siempre nos decantamos por calidad HD porque ya de por sí es muy nítida (muy superior a la 5310A) y por la cantidad de fps (frames per second) que tiene, que nos dan más realismo al vídeo que los escasos 16 fps. El vídeo además graba sonido bastante claro (el micrófono se encuentra en un orificio frontal). Aquí abajo podemos comparar la Ltl 6310 con la Keepguard 780 y Ltl Acorn 5310


Video Ltl Acorn 5310

Video Keepguard 780

Video BG530HD 


Por la noche, la calidad es muy superior a sus antecesoras, Ltl 5210 y 6210 y similar a las Ltl 5310 pero mejorada con el sonido, que aporta más información de lo que vemos. La distancia en estos vídeos de ejemplo es de 7-8 metros.


Video Ltl Acorn 5210

Video Ltl Acorn 5310

Video Ltl Acorn 6310


CONCLUSIÓN

La Ltl Acorn 6310MC y MG son de las cámaras más completas. Corrigen el principal defecto de las 6210MC y MG (la falta de iluminación nocturna). Disponen de excelente calidad de fotos y vídeos, además de características sobresalientes de una cámara. Siguen siendo fiables y atractivas de uso. No obtienen nuestras 5 estrellas debido a que por su diseño son más engorrosas de usar que el resto de las cámaras (hay que abrir y cerrar dos compartimentos para usarlas normalmente) y pensamos que otras cámaras como la excelente Keepguard 780 se lo merece más. La solución de iluminación nocturna de 10s con buena iluminación y el resto con menor potencia, es idónea para cortas distancias, pero para largas, penaliza.