ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS PANEL SOLAR PARA TRAILCAMS

Pequeño y ligero, no supone un estorbo ponerlo ni transportarlo
Pequeño y ligero, no supone un estorbo ponerlo ni transportarlo

La casa Ltl Acorn sacó este panel hace ya algunos años para usar con sus cámaras. Afortunadamente puede usarse con buena parte de los modelos de trailcam existentes

Su versatilidad y fiabilidad son tan grandes que en nuestros trabajos de campo siempre que podemos, lo usamos. Ninguno se ha estropeado y el alto rendimiento de su batería interna, nos ha ahorrado muchas pilas.

Desde nuestro punto de vista, es un producto perfecto. Primero os diremos algunas características del panel para luego comentar más en profundidad algunas de ellas. 


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

El panel solar viene con útil soporte que puede servir para colocar la cámara también
El panel solar viene con útil soporte que puede servir para colocar la cámara también

-Dispone de una batería interna de litio que permite dar energía aunque no haya sol

-Fácil de poner, no se necesita ni siquiera abrir la cámara para colocarlo. Basta conectarlo y ya está.
-Viene con un soporte para colocarlo: pero no es ni mucho menos necesario. Al ser tan poco su peso, sólo con colgarlo de una rama es suficiente.

-Solo con la batería del panel solar la cámara puede funcionar. Es un circuito paralelo a las pilas

-No recarga pilas (aunque sean recargables). Como decimos es independiente a ellas

-La batería interna es de litio, que proporciona más pico de potencia que las pilas alkalinas

-Resiste temperaturas bajo cero mejor que las pilas.Las pilas alkalinas a veces se descargan con el frio intenso. El panel solar no

-El panel solar no puede sulfatarse. Si una pila alcalina se sulfata y echa ácido es posible que estropee la cámara. Con el panel solar esto no puede suceder

-Se recarga con los rayos del sol, pero sólo necesita un poco de exposición solar: no es necesario que esté de forma permanente recibiendo los rayos del sol. En verano con 30 minutos de exposición solar suele recuperar la energía gastada ese día.

LA BATERÍA INTERNA DEL PANEL SOLAR

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE Y COLOCACIÓN

La cubierta de goma protege eficientemente las conexiones y el panel de lluvia y polvo
La cubierta de goma protege eficientemente las conexiones y el panel de lluvia y polvo

El diseño exterior está recubierto por una goma aislante que impide que la conexión al panel solar se moje o se humedezca. Solo queda descubierta la placa solar. Su rango de funcionamiento es de 95% de humedad y 22 grados bajo cero hasta 70º al sol.
Su colocación es tan sencilla como conectarlo a la toma de la cámara y ya está. La  trailcam ya empezará a tomar la energía del panel. Luego es conveniente orientarlo hacia el sur para que capte una mayor energía solar. Pero esto no es imprescindible.

Sí es conveniente colocar la parte donde van los cables hacia abajo para evitar que se acumule lluvia en esa zona.

No es imprescindible usar el soporte que viene con el panel solar. Basta con que quede sujeto o colgando de una rama para que cumpla su función.

Al ser tan pequeño y ligero se puede colocar de cualquier forma. Incluso se puede quedar colgando del propio cable que no se caerá. A cierta distancia, apenas se aprecia

CARGA Y CAPACIDAD

El panel incluye todo lo necesario para su funcionamiento
El panel incluye todo lo necesario para su funcionamiento

El panel solar se pude cargar con un simple cable USB, o conectándolo a la corriente eléctrica con un cargador que se incluye en el paquete. Esto es muy recomendable hacerlo la primera vez que lo usemos (de fábrica sólo viene cargado al 50%) pero luego, la luz solar lo cargará normalmente.

Otra de las ventajas del panel solar es que NO NECESITA estar continuamente dándole el sol para que se cargue. Basta con que un rato al día reciba los rayos del sol y será suficiente para recargar la energía gastada ese día.

Como hemos comentado, la capacidad de la batería del panel solar es de 1500 mAh. Para hacernos una idea, más o menos es equivalente a 8 pilas alkalinas normales. Es decir, el panel por sí solo y sin que le de el sol nunca, hará funcionar la cámara como si tuviera 8 pilas alkalinas. Esto con la ventaja de que cuando le de el sol, recargará su batería interna 

En nuestras pruebas y proyectos de campo, usamos siempre que podemos el panel solar por todo lo que hemos comentado arriba. Con un uso normal de la cámara (50 fotos/día) el panel por sí mismo ha hecho funcionar las cámaras 1 año entero en la mayoría de los casos. 

Donde más lo recomendamos es en las cámaras con envío de fotos al correo electrónico. En estas cámaras el consumo de energía es más intenso. Una combinación de panel solar y 4 pilas alkalinas (que ponemos por seguridad) hace que casi todas alcancen el año de funcionamiento en niveles máximos de potencia.