ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ANALISIS TRAILCAM SG560c

SG560c
Los leds blancos permiten hacer videos nocturnos en color

La casa ScoutGuard es una de las más prestigiosas del mercado al sacar hace unos años la cámara SG550V, que revolucionó el mercado de las trailcams gracias a sus excelentes características y buena calidad. 

Uno de los modelos es el 560c que trae la novedad de poder hacer fotos y vídeos nocturnos  en color, gracias a su flash de leds que además es completamente silencioso.

Anteriormente los flash incandescentes sólo permitían fotos nocturnas a color, pero los nuevos flashes de leds, permiten hacer no sólo fotos sino vídeos a color.

 

EXTERIOR Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

Juntas tóricas alrededor de todo el cierre
Juntas tóricas alrededor de todo el cierre

La cámara tiene un cierre clásico, por un lateral que está completamente rodeado por juntas tóricas, evitando la entrada de agua o humedad. Este tipo de cierre es el que más nos gusta, pues es el que mejor aísla. El fabricante garantiza una protección contra humedad de hasta el 90% pero este tipo de cierres hacen que la cámara aguante mucha más humedad durante periodos prolongados de tiempo.

Está preparada para colocarse mediante trípode o mediante correa de nylon. No hay agujero para un candado pitón.

 

SOFTWARE DE USO

SG 560c pantalla

Es el mismo que todas las cámaras Scout Guard o Keepguard: sencillo y fiable. Tiene las opciones básicas pero echamos en falta la posibilidad de foto+vídeo, el poder grabar sonido en los vídeos o la programación de las horas de uso.

En cambio sí dispone de la ya común función de Foto por Periodo: tomar fotos cada cierto intervalo independientemente de si hay movimiento o no.

La pantalla es a color y podremos ver las fotos y los vídeos fácilmente con los botones de dirección. 

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

SG565 lente
La forma rectangular, y semicircular potencia la detección

El detector de movimiento es de tipo semicircular, que  abarca más zona que uno redondo del mismo diámetro (que es el que llevan las Ltl Acorn, por ejemplo). Además, las nuevas Scout Guard incorporan mejoras para hacerlo más potente. El resultado es una detección excelente, que se traduce en detecciones cercanas a los 30m. Esta es una característica básica en una cámara y la SG560c no decepciona. Hemos captado animales pequeños (conejos, liebres) sin dificultad a distancias inferiores a 12m. La sensibilidad podremos modificarla en baja, media y alta. Para una cámara con esta capacidad de detección el número de tomas falsas ha sido bajo.

FIABILIDAD

La scoutguard 560c a la igual que la keepguard (en origen era la misma marca) se beneficia de unos sistemas muy probados y mejorados al máximo.  Ninguna de las cámaras empleadas en la prueba mostró fallo alguno  y dada su sencillez y robustez y buena cobertura contra la intemperie auguramos una larga vida a esta cámara. El funcionamiento del software es muy correcto. Podemos encender, apagar y utilizar el menú sin temor a fallo. 

CONSUMO DE PILAS

Al ser una cámara con leds visibles, el consumo de pilas es mayor que en una cámara con leds infrarrojos. El fabricante estima que se pueden tomar 500 vídeos de 10s con 8 pilas alcalinas. Esto llevado a términos de tiempo, nos lleva a estimar una vida útil de las baterías de 2-3 meses. En nuestras pruebas usando baterías de litio, la cámara tomó 306 vídeos de 30s y no consumió ni un 33% de la carga de pilas

CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS

Como ya venimos diciendo, y al contrario de lo que se pudiera pensar, muchos animales no se asustan ante un flash. Puede ser que lo tomen como la luz de un rayo o el faro de un coche. No suelen cambiar su comportamiento y actúan con normalidad. Incluso animales tan desconfiados como los jabalíes, no se sienten intimidados o asustados con fotos con flash, salvo si se les apunta directamente a los ojos. Esto lo hemos comprobado incluso con ejemplares viejos.

SG560c
Excelente nitidez
Las fotos nocturnas en color, pudiendo distinguirse mucho mejor los animales
Las fotos nocturnas en color, pudiendo distinguirse mucho mejor los animales
Nuestras pruebas muestran que la mayoría de animales no se asustan a los led
Nuestras pruebas muestran que la mayoría de animales no se asustan a los led

Los vídeos son en resolución 640 a 30fps. Ni mucho menos los mejores pero tienen la ventaja de que captamos los colores de los animales. Esto es muy importante si necesitamos identificarlos, seguirlos o contarlos. Distinguir a un animal con los infrarrojos (en blanco y negro), resulta una tarea bastante difícil.

Jabali por la noche

Buena calidad de colores


Las fotos pueden ser de hasta 8MP y son de muy buena calidad, tanto de día como de nocheSon nítidas, de vivos colores y claras por el día. Por la noche los leds llegarán a iluminar hasta 15m. Como en muchas cámaras, la iluminación de los leds tiende a caer con la distancia, así que es necesario colocar la cámara a un mínimo de 1m de altura, siendo conveniente 1,80m

CONCLUSIÓN

Una cámara novedosa, que hace lo que anuncia: tomar buenas fotos a larga y corta distancia, con la capacidad de hacer las fotos y los vídeos a color por la noche