ENVÍOS POR MENSAJERÍA

¡Recíbelo en 48H!. ¡Tarifa plana de sólo 6 euros!

      FORMAS DE PAGO

Camarastrail

Contacto: (siempre preferible el email)

info@camarastrail.com

ELEGIR UNA CÁMARA SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

1) Fiablidad

Es la característica más importante de las cámaras, pues sino son capaces de funcionar adecuadamente, no sirven para nada. Aunque todas las cámaras aquí vendidas son fiables y muchas veces depende de lo bien o mal que tratemos a una cámara, hay algunas que lo son más que otras y el % de fallos por uso normal es inferior al resto. Aquí aparece un listado de las que menos problemas reportan los clientes.

Modelos con menos fallos reportados por clientes:

2) Tiempo de disparo

Cuanto más bajo, mejor. Se consideran cámaras aptas las que tienen un tiempo de disparo por debajo de 1,5s. Esta es una característica crítica para poder captar un animal o persona. Normalmente las cámaras más baratas suelen tener un tiempo de disparo de 4s y 5s.

Modelos más rápidos en hacer la foto:

3) Distancia de detección

Cuanto más, mejor. El standard es de 15m, aunque hay cámaras que llegan a los 20m en condiciones óptimas. En este sentido siempre es aconsejable tener una trailcam con niveles de detección seleccionables: alto, medio, bajo. Esto nos dará más opciones para captar a mayor distancia o menor, según queramos.

Modelos con un gran poder de detección:

4) Distancia de iluminación nocturna

Cuanta más mejor, el standard es de 10m pero hay cámaras que llegan hasta los 20m o incluso más. No sólo debemos tener en cuenta la distancia a la que iluminan sino también la amplitud de la iluminación y sobre todo, la nitidez de la foto que toman. 

Modelos con potentes infrarrojos nocturnos totalmente invisibles:

5) Angulo de detección

El más próximo al ángulo del objetivo de la cámara, suele estar entorno a los 45º. Las cámaras con detectores semicirculares abarcan más ángulo y se imponen sobre otros sistemas. La que más abarca es la Moultrie Panorámica, con 150º de detección.

Modelos con un ángulo de detección amplio:

6) Calidad de fotos

Aunque parezca mentira, esta es una característica menor en las cámaras y casi cualquier cámara hará buenas fotos.

Conocer la calidad de una foto no la da únicamente la cantidad de megapíxeles sino la nitidez de la foto, la intensidad de los colores, el contraste de luz y sombra...Al igual que unos prismáticos no son mejores cuantos más aumentos tengan, las trailcams no son mejores cuanto más megapíxeles de resolución tengan.

Modelos con gran calidad de fotos diurnas y nocturnas:

6) Calidad de videos

En el caso de los vídeos, hay una gran diferencia entre los vídeo con HD, full HD y sin HD.

-Un video sin HD tiene una resolución pobre (menos de 0,5 Mpx) y eso hace que sea granulado y con poco detalle.

-Un video con HD (720p) significa mayor resolución y detalle, más nitidez. Son 720 lineas de resolución vertical y 1080 horizontal. Es casi 1Mpx. La diferencia con el anterior en notable

-Mejor aún es el Full HD (1080p) que implica que los parámetros anteriores del HD, se duplican. Es la resolución que emplean los Blue Ray por ejemplo.

 

Aquí podéis ver algunos ejemplos


Video no HD

Video HD

Video Full HD


Los videos con sonido añaden una dimensión más a la observación de fauna, pues permite conocer mejor qué hacen, a donde van y de donde vienen. Los videos HD son muy recomendables sino imprescindibles hoy en dia, si vamos a filmar animales.

Modelos con gran calidad de videos diurnos y nocturnos:

7) Duración de las baterías

Siempre mejor las cámaras que emplean pilas AA pues son las más baratas y fáciles de llevar. El estándar es que 4 pilas AA den para 3 meses de duración haciendo fotos, y 8 pilas deben permitir que la trailcam dure 6 meses.

Modelos con gran duración de baterías:

8) Opción de envío de fotos al móvil o al correo electrónico

Es el futuro del fototrampeo. En nuestro móvil recibiremos información de los movimientos mediante MMS o correo electrónico. Es una característica muy interesante si tenemos problemas de seguridad en la zona.

Modelos con la función de envio de fotos al correo electrónico:

¿Hay otras características aparte de esas que puedan ser de utilidad?

Cada vez más, las trailcam incorporan características adicionales que pueden ser de utilidad y complementar su labor fundamental, que es la de detectar movimiento y hacer fotos o vídeos. Bajo nuestro punto de vista estas son las más interesantes:

-PIN de seguridad: evita que un usuario entre al menú de la cámara a menos que conozca la contraseña. La cámara puede seguir funcionando y haciendo fotos/vídeos pero no puede programarse. Es decir, un ladrón podría seguir usando la cámara para hacer fotos, pero no podría configurarla, cambiarle la hora, cambiar si hace fotos o vídeos...Esta seguridad es la que ofrecen las trailcam Keepguard o Ltl Acorn.

-PIN avanzado de seguridad: es un PIN que la cámara nos pide tanto para poner la cámara en funcionamiento, como para acceder al menú. Es decir, un ladrón, no podría seguir usando la cámara en ningún caso, ya que le pide el PIN constantemente. Los modelos Moultrie, la SG990V son modelos que ofrecen este tipo de protección.

-Sonido en los vídeos: esto añade una nueva dimensión pues da más información sobre lo que está ocurriendo y a veces nos dice cosas que ocurren fuera del objetivo de la cámara.

-Función reducción de borrosidad: permite reducir las fotos nocturnas borrosas, provocadas por el movimiento del animal. A cambio, se reduce la distancia de iluminación (se reduce la claridad, pero aumenta la nitidez).

-Zoom digitales una característica muy interesante y que esperamos que los fabricantes lo incorporen en todos los equipos. Nos acerca el animal a la distancia que más nos convenga, manteniendo una calidad más que aceptable.

-Detectores de movimiento adicionales: puesto que el detectar el movimiento/calor es esencial en una trailcam, cualquier mecanismo que haga que se incremente esta característica, es bienvenida.

-Mando a distancia: puede ayudarnos a apuntar la cámara donde queremos que detecte el movimiento. No obstante tiene el inconveniente de ser pequeño y no tener mucha resolución.

-Foto periódica: igualmente añade una funcionalidad totalmente nueva a nuestra cámara al poder hacer fotos a todo tipo de flora, a animales en crecimiento, etc.

¿Qué características no son tan importantes?

Todas las trailcam tienen características adicionales a las anteriormente citadas. Bajo nuestro punto de vista, muchas de ellas no tienen demasiada utilidad:

-Puntero láser: se trata de un láser que ayuda a conocer dónde apunta el objetivo de la trailcam. Dada su potencia, apenas se ve a la luz del dia, y no seremos capaces de apuntar la trailcam.


-Memoria interna: suele tener tan poca capacidad (32MB) que apenas sirve para almacenar una docena de fotos. 


-Capacidad de admitir tarjetas de alta capacidad (32Gb): esto permite almacenar 15.000 fotos, lo cual es excesivo. Si visitamos nuestra cámara con una periodicidad mensual, tarjetas de 8Gb ó 16Gb deberían ser suficientes. 

 

-Batería interna: exige tener baterías adicionales del mismo tipo preparadas para usarse cuando la que tenemos puesta se agota. Es siempre más pesado que manejar pilas.

¿Existe una super trailcam que lo tenga todo?

No, no hay ninguna. Una cámara puede ser muy buena en dos o tres características (calidad foto, duración baterías, distancia de detección,etc) pero ser más limitada en el resto. Digamos que cuanto mejores sea en todas las características tienden a ser más caras.

¿De qué trailcams tengo que huir?

Es cierto que hay modelos que muestran problemas en su uso diario o una alta tasa de fallo...no los utilices! Nosotros no los vendemos. Por lo general se trata de modelos cercanos a un PVP de 100 euros, que empiezan a dar problemas a los 3 meses. Suelen ser modelos de una sola tirada, esto es, se produce una serie y nada más, sin que se le corrijan fallos ni se les testee bien. Están a la venta durante pocos meses y luego desaparecen del mercado. ¡NO LOS COMPRES!

Nosotros trabajamos con muchas marcas y equipos pero sólo comercializamos aquellos que son más optimos y tienen la mejor calidad/precio.

Si tienes dudas y quieres saber nuestra opinión sobre sobre otros modelos, aunque no los tengamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros