Guía de uso

GUIA DE USO

ANTES DE UTILIZAR LA TRAILCAM

SIEMPRE, hay que tener una tarjeta SD introducida. Si no lo haces, la cámara no hará fotos y ni siquiera se encenderá. Además hay que tener introducidas las pilas con la polaridad indicada para que se ponga en funcionamiento.

No olvides colocar también las pilas con la polaridad indicada.

CÓMO COLOCAR LA TRAILCAM

Todas las trailcam vienen con una cincha de nylon para colocarla en un poste, árbol o cualquier superficie parecida.

Procura colocar la trailcam a más de un metro del suelo, para maximizar tanto el alcance de los sensores de movimiento como el alcance de los infrarrojos.

En el lugar donde pongas la trailcam, despeja su campo de detección de ramas y hojas que puedan moverse con el aire, pues esto hará que la trailcam tome fotos “falsas” (sin animal en en la foto).

En verano, la trailcam puede tomar fotos “falsas” al producirse grandes diferencias de temperatura al soplar el aire o pasar una zona de sol a sombra. Para paliar esto, si tu trailcam tiene esta opción, ajusta el modo detección de alto a bajo o programa la trailcam para que no haga fotos en las horas centrales del día.

ALCANCE DEL SENSOR DE MOVIMIENTO

Cuando coloques la cámara, haz pruebas con el sensor de movimiento, para ver dónde te capta la cámara y dónde no. La mayoría de las cámaras tienen un modo test, que hará que se encienda una luz roja cada vez que detecte movimiento. Muévete alrededor y cerciónate dónde y a qué distancia te capta.

El alcance del sensor de movimiento/temperatura depende de las condiciones de humedad y temperatura exteriores. Como funciona con diferencia de temperatura, esta diferencia es menor si el ambiente es caluroso y mayor si es frío. Por eso la cámara detectará más lejos si hace frío, y menos si hace calor.

Los alcances facilitados en esta página son en condiciones de temperatura de 20-25º y humedad menor al 90%.

LAS BATERÍAS

Recomendamos el uso de pilas alkalinas en todas las trailcam. Duran más, resisten las bajas temperaturas y no suelen romperse y sacar ácido. Las pilas de mejor calidad probadas hasta la fecha son las energizer plus, seguidas de las duracell. Se pueden emplear pilas recargables pero estas duran menos y su resistencia al frío es menor.

La autonomía de una trailcam varía en función de varios parámetros. Cuando más consume una trailcam es haciendo vídeos por la noche y cuando menos, es haciendo fotos diurnas.
Adicionalmente, a las trailcam se le puede conectar una batería o un panel solar para que duren más sin necesidad de cambiar las pilas. Es una opción recomendada si queremos hacer muchos vídeos y no podemos/no queremos recambiar pilas cada cierto tiempo.

RESISTENCIA A INCLEMENCIAS DE TIEMPO

Todas las trailcam comercializadas en esta página tienen protección mínima IP54 y llegan hasta el IP68. Esto quiere decir que resisten el polvo y la lluvia, nieve, viento agua, etc. Además son operativas temperaturas de entre -20º y 60º. Resisten % humedad de entre 90% y 95%.

No obstante lo dicho, hay que procurar tener un mínimo cuidado: no ponerla al revés y que le caiga la lluvia por la parte de abajo, evitar que quede recubierta de nieve, no ponerla enterrada en un suelo húmedo, etc
Recuerda que no es acuática así que si la sumerges en agua, no funcionará y anulará la garantía.